...

- Wellcome to Windtarifa, Today
Hotels Essaouira
Tarifa.tv view    
 
     
     
. . . .
         

ESSAOUIRA KITEBOARDING WORLD PRO TOUR

Essaouira Mogador Esauira, en francés, Essaouira), también conocida por la antigua denominación de Mogadur, Mogador en portugués, es una ciudad portuaria marroquí, situada en la costa occidental atlántica, al norte del cabo Sim.


KITESURF EN MARRUECOS

Es la capital de la provincia homónima, en la región de Marrakech-Tensift-El Haouz. Con cerca de 70.000 habitantes, su medina o centro histórico está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001. La economía del lugar gira en torno a la pesca, la industria maderera, textil y alimentaria, y al comercio de productos de artesanía, marquetería y joyería en particular. Dispone de gasoducto y un aeródromo. Esauira alberga anualmente el Festival gnawa de Essaouira que atrae a miles de visitantes.


El festival mundial de Musica Gnaoua se ha convertido en uno de los eventos culturales y etnicos mas importantes del mundo.

Artistas de todo el mundo se dan cita cada año, en el mes de junio para recordar una tradicion musical que se remonta a muchos siglos atras en la historia de Essaouira Mogador.

 

Es un festival que nació en la ciudad de Essaouira en 1998, situada al sur de la costa atlántica de Marruecos, creado para apoyar el patrimonio Gnawa en este país. Se convirtió en un acontecimiento muy importante que ha ido creciendo gracias a la participación de músicos internacionales y a la cantidad de personas que asisten al evento, que es cada vez más numerosa. Según datos estadísticos, en su primera edición contaron con 20.000 asistentes, creciendo en los últimos años hasta 400.000, teniendo estos la posibilidad de adentrarse en el patrimonio histórico y cívico de Marruecos.

La época del año escogida para la celebración del Festival es la última semana del mes de Junio, su duración es de tres días, aproximadamente, y la entrada a éste es totalmente gratuita. En este evento se da lugar una concentración de cientos de artistas tanto locales como internacionales, que muestran un mestizaje musical donde podemos encontrar músicos con un gran repertorio de temas y estilos diferentes como jazz, pop, rock,reagge, etc. , utilizando, principalmente, instrumentos como lau´d – tambor a tres cuerdas (guembri), el crótalo (qraqeb) y los tambores (ganga), típicos de la música gnawa.

Los artistas participantes intercambian culturas, diálogos conocimientos musicales, con los gnawa: músicos magos, encantadores de serpientes, medium y videntes de Essaouira y seguidores del festival.

Algunos han bautizado a este festival como el "Woodstock marroquí". Gracias a este Festival, la capital de Essaouira ha adquirido una importancia musical y cultural a nivel internacional, conectando Marruecos con otros continentes como, Europa, Asia y América.

Actualmente, la denomicación de este Festival ha pasado a ser Festival de Gnaoua y Músicas del Mundo de Essaouira.

Fuente Wikipedia

 

Essaouira tiene un activo puerto pesquero.

Sus playas son famosas por sus olas y el viento pra practicar windsurf, kitEsurf y surfing.

 

 

 

 

KPWT ESSAOUIRA KITEBOARDING WORLD CUP 2008

 
         
         
Viajes WindTarifa

in Windtarifa.com Web

No tocar!!!
Legal notice Viajes Windtarifa.Com CIAN 116009-2 trade mark of Windtarifa SL © 1997-2013