...

Windtarifa Te da la bienvenida
Windtarifa.com Guia de Tarifa

Gisela Pulido
TARIFA TV    
 
     
     
  . . . .
         

La playa de Pointe Magnin, Noumea, en Nueva Caledonia, ha sido el escenario de la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Kiteboard

La componente de equipo Movistar, Gisela Pulido, suma un título mundial  más para el deporte español

Con tan sólo 16 años, Gisela Pulido del equipo Movistar, es campeona del Mundo de Kiteboard por séptima vez consecutiva

Gisela Pulido: “Los deportistas españoles con mucho sacrificio y mucha ilusión hemos llevado a España a lo más alto del deporte internacional”

Madrid, 28 de noviembre de 2010
Durante esta semana se ha disputado en Nueva Caledonia la penúltima prueba del Circuito Mundial Professional Kiteboard Riders Association (PKRA). A pesar de que todavía queda una prueba para que finalice oficialmente el Tour, la kiteboarder del equipo Movistar Gisela Pulido, ha conseguido acumular la puntuación que le ha dado la victoria del título mundial en la categoría de Freestyle para el año 2010.

Nueva Caledonia es uno de los lugares favoritos de Gisela y ha llegado hasta este punto con una importante ventaja en cuanto a su situación en el ranking general, motivo que le hacía competir en esta etapa más tranquila.

Gisela Pulido comentaba que a pesar de haber navegado muy bien tanto en la simple eliminatoria como en la doble, la polaca Karolina Winkowska salió al mar muy potente y consiguió hacerse con la victoria en ambas pruebas. Gisela seguía siendo campeona aunque  no hubiera quedado primera en esta prueba. “Karolina ha navegado muy potente y ha conseguido un merecida victoria, yo he finalizado segunda”, comentó nada más salir del agua.

“Este título es muy especial, por primera vez en la historia del kitesurf, sólo hay un Campeón del Mundo. Como todos saben, antes había dos Tours KPWT y PKRA, con sus respectivos títulos. Ser la única Campeona del Mundo, y  que el título además tenga reconocimiento oficial de la Federación Internacional de Vela y del Comité Olímpico Internacional, da un valor añadido a este mérito”.

“Pero lo que realmente me hace sentir muy orgullosa es aportar mi granito de arena, al sumar mi título a los éxitos del deporte español en 2010. Los deportistas españoles con mucho sacrificio y mucha ilusión hemos llevado a España a lo más alto del deporte internacional. Me gustaría que la sociedad española se contagie de nuestra ilusión y de nuestras ganas de luchar”. Comentó Gisela tras finalizar el campeonato

Durante los próximos días, Gisela se quedará en Nueva Caledonia disfrutando del séptimo título mundial y viajará el día 4 de diciembre a Australia para competir en la última prueba del Tour.

 

Clasificación –Freestyle Femenino- doble eliminatoria en Nueva Caledonia

  1. Karolina Winkowska (POL)
  2. Gisela Pulido (ESP)
  3. Bruna Kajiya (BRA)
         
         
 

Windtarifa.com Web

 
Aviso Legal WindTarifa® es una marca registrada © 1997-2019 SSL Secure Website