...

Windtarifa Te da la bienvenida
Windtarifa.com Guia de Tarifa

TARIFA TV    

 

 

     
     
:: WINDSURFING Tarifa Classic
. . . .
         


Photo Chritopher Ferraretto E-99

Windsurfing Tarifa Classic

Del 01 al 04 de mayo 2008 en Tarifa (Cádiz)

Olas, Freestyle y Slalom

FOTOS DIA 1 Y 2

FOTOS DIA 3 DE MAYO 2008

El club deportivo AWITA ( Asociación Windsurfistas tarifeños) organiza esta regata que congregará los 50 mejores regatistas a nivel nacional.

Tarifa acogerá durante los días 1 al 4 de Mayo la 3ª prueba puntuable para el Campeonato de España de Windsurf

Tras varios años de ausencia, Tarifa vuelve a ser sede de un campeonato de España de Windsurf, en esta ocasión se trata de la tercera prueba puntuable para el campeonato de España de Funboard Federadoque se va a celebrar del 1 al 4 de Mayo. El campeonato será organizado por el Club Deportivo AWITA y cuenta con la aprobación del Consejo Superior de Deportes, Y EL APOYO DEla Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela.

La cita se desarrollará en aguas de Tarifa, concretamente en la Playa de Los Lances, frente al Hotel Arte Vida, marco incomparable para la práctica de este deporte por sus inmejorables condiciones y congregará a los mejores 50 regatistas a nivel nacional en las categorías Senior, Master, Femenina y Juvenil.

En categoría Senior Masculino, cabe destacar la ya confirmada presencia de corredores de gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Paralelamente al evento, durante los 4 días de competición, se celebrará una regata de la disciplinas de slalom/olas/freestyle en categoría open para que puedan inscribirse regatistas de otros paises ,así como se habilitará una zona conocida como Bautismo del Windsurf, en la cual se va a poner a disposición de todas las personas que asistan al evento, material gratuito para aprender con la ayuda de un monitor cualificado. Igualmente, se va a desarrollar una exhibición de surf ski, deporte novedoso en nuestro país y con gran aceptación a nivel mundial.


Tarifa, 1 de Mayo de 2008

Arranca en Tarifa el Campeonato de España de Funboard con un gran número de inscripciones.

La playa tarifeña de Los Lances acoge desde hoy hasta el próximo domingo la tercera prueba del Campeonato de España de Windsurf. El comienzo de este esperado campeonato ha congregado a numeroso público desde primera hora de la mañana.

El campeonato de España ha experimentado una notable evolución en su desarrollo, ya que el número de inscritos se ha incrementado notablemente con respecto a eventos anteriores. La organización ha registrado un total de 40 inscritos de distintas comunidades como Navarra, Cataluña, Murcia, Andalucía y Baleares. En categoría open destacar a regatistas de distintas nacionalidades como franceses, polacos, checoslovacos, austriacos, alemanes y americanos.

En categoría Senior Masculino merece la pena destacar a los más que conocidos, Ramón Pastor, Christoffer Ferreretto , Fred Bonnef o los hermanos Sanllehy. En categoría Máster destacar a Lucas Benet y Xavi Torres. Mencionar igualmente en categoría Fémina a la rider tarifeña Silvia Alba, número 7 del mundo actualmente, y a Benjamín Wessenling en categoría Juvenil.

La falta de viento no ha dejado a los competidores salir al agua durante la mañana de este caluroso jueves. Ha sido a las 17.00 horas, cuando los jueces han estimado oportuno dar por concluido el día a la espera de condiciones mejores en los próximos días. La previsión para los próximos días es bastante buena con condiciones perfectas para un fin de semana de campeonato.

Mañana a primera hora reunión de patrones a las 9:30 en la playa de los Lances, Hotel Arte Vida. A las 10:00 primera posible salida en la cual se lanzarán mangas de Freestyle con 34 inscritos en esta modalidad. El espectáculo está garantizado.

 

FOTOS DIA 1 Y 2

Tarifa, 2 de Mayo de 2008

Sopla el viento en Tarifa en la segunda jornada del Campeonato de España de windsurf.


Tarifa se ha despertado con un fuerte viento de levante que ha permitido a los participantes empezar con la competición que comenzó ayer. Hoy se ha disputado la modalidad de slalom en las categorías Sénior, Máster, Féminas y Juveniles.

A primera hora de la mañana los riders se preparaban para saltar al agua, ya que en la jornada de ayer, no pudieron navegar demasiado por la falta de viento.

Destacar en categoría Sénior a Andreas Abendroth como ganador de la final del primer slalom seguido de Monty Spindler y en tercer lugar el corredor malagueño Lucas Benet.

Las Féminas han saltado al agua hoy por primer día, y han disputado todas las mangas en las que Silvia Alba ha sido la ganadora. La corredora tarifeña ha hecho una espectacular actuación que le hace mantener grandes opciones para la victoria final.

En categoría Junior hemos visto una gran actuación por parte del corredor catalán Gerard López que se ha alzado con la primera posición.

En cuanto al resto de categorías, se ha disputado la final de la categoría Máster en la que el regatista español estadounidense Monty Spindler se ha alzado con la victoria final.

Mañana a las 10.00 horas, los riders reanudarán la competición ya que ha quedado en un punto realmente interesante. En definitiva ha sido un día lleno de fuertes emociones en el que la competición no ha parado en ningún momento.

La previsión para mañana se prevé bastante buena, con un viento más intenso de Levante. Empezaremos la jornada con Freestyle hasta llegar a terminar la eliminatoria simple. La emoción está asegurada.

FOTOS DIA 3 DE MAYO 2008

Tarifa, 4 de Mayo de 2008

Finaliza el Campeonato de España de Windsurf de Tarifa con la victoria de Andreas Abendroth, Silvia Alba y Eric Sanllehy.

Miles de personas se han acercado a la playa de los Lances para poder ver a los mejores riders de España en acción.

Hoy ha concluido la tercera prueba del Campeonato de España de Windsurf celebrado en Tarifa. A primera hora de la mañana se ha lanzado la doble eliminatoria de Freestyle. El ganador ha sido Eric Sanllehy, que ha ejecutado las maniobras más complicadas.

Desde el pasado jueves, la playa de Los Lances de Tarifa ha vuelto a ser escenario de una de una competición de alto nivel. El Campeonato de España ha parado en la localidad tarifeña con esta prueba que ha despertado el interés de muchísimos aficionados a este deporte que cada vez cuenta con más seguidores.

El título de la tercera prueba del Campeonato de España de Windsurf en la categoría de slalom ha sido para Andreas Abendroth, quien ha destacado notablemente a lo largo de toda la competición. En Freestyle destacar a la corredora tarifeña Silvia Alba que compitió también con los hombres y quedo en cuarta posición en la eliminatoria simple.

Durante los cuatros días de competición, los Lances, una de las playas más conocidas en el mundo del windsurf, ha sido escenario de las maniobras más complicadas y espectaculares llevadas a cabo por los mejores riders de España. Por este motivo, miles de personas se han acercado a este lugar para disfrutar de la competición deportiva en directo y del buen ambiente que se respira en Tarifa.

CLASIFICACIÓN FINAL

Freestyle Sénior Masculino
1º Eric Sanllehy
2º Aleix Sanllehy
3º Ramón Pastor

Freestyle Sénior Femenino
1º Silvia Alba
2º Ángela Peral
3º Carmen Díaz

Freestyle Juvenil
1º Gerard López
2º Albert Arenas
3º José Antonio Núñez

Slalom Sénior Masculino
1º Andreas Abendroth
2º Monty Spindler
3º Ramón Pastor

Slalom Sénior Femenino
1º Silvia Alba
2º Angela Peral
3º Carmen Díaz

Slalom Juvenil
1º Gerard López
2º Albert Arenas
3º José Antonio Nuñez

Fuente AWITA Asociación Windsurfistas Tarifeños

 

FOTOS DIA 1 Y 2

FOTOS DIA 3 DE MAYO 2008

 

 

         
         
 

Windtarifa.com Web

 
Aviso Legal WindTarifa® es una marca registrada © 1997-2023 SSL Secure Website