El brasileño Adriano De Souza alcanzó la punta del ranking mundial de surf, por primera vez para su país, desplazando al australiano Joel Parkinson, tras imponerse este viernes en Rio de Janeiro en la tercera etapa del circuito de la Asociación de Surf Profesional (ASP).

“Puedo morir feliz con la vida. Ganar esta etapa aquí en Brasil siempre fue mi mayor sueño. Hoy entré a la historia del surf brasileño”, dijo entre lágrimas Adriano, mientras sostenía el trofeo del Billabong Rio-Pro.

El ‘Mineirinho’ se convierte así en el primer brasileño en liderar el ránking de las ASP. En la ronda final, venció al australiano Taj Burrow (4 en el ránking) con 15,63 puntos sobre 12,17.

Con este triunfo, con el que sumó 1.000 puntos en el ranking, Adriano De Souza tomó el liderato del australiano Joel Parkinson, quien cayó en los cuartos de final ante el francés Jeremy Flores.

Es el primer triunfo del paulista durante esta temporada que inició en febrero en Australia. La próxima competencia será en Sudáfrica el 14 de julio.

Fuente: http://deportes.terra.com.co/mas-deportes/brasileno-asume-por-primera-vez-liderato-de-ranking-mundial-de-surf,97d7226d16f00310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html