Precios congelados 

La alcaldía de Londres anunció el año pasado un acuerdo con más de 60 administradores de atracciones turísticas en el que se comprometieron a no aumentar sus precios durante el período olímpico.

Entre ellos se encuentran el London Eye -la noria gigante al lado del río- el Acuario, la Torre de Londres, el British Music Experience (una especie de recorrido por la historia de la música pop británica) y algunos restaurantes. La lista completa de los lugares que firmaron el acuerdo se puede encontrar en la página VisitLondon.

Además es importante recordar que la mayoría de los museos, como el Museo Británico, el de Historia Natural o la galería de arte Tate Modern, son de acceso gratuito, cobrando sólo entrada para las exposiciones temporales.
Como visitar Londres con poco dinero (2da. parte)
Los deportes gratuitos

El acceso a la mayoría de las competencias olímpicas es pago, pero hay algunas que se celebrarán en las calles de Londres o en sus alrededores y que serán gratis para los espectadores.

Las pruebas de maratón femenino y masculino (el 5 y el 12 de agosto) se disputarán en las calles del centro de la ciudad.

Algo parecido ocurre con las competencias de marcha, previstas para el 4 y el 11 de agosto.

Otra prueba que tendrá acceso gratuito, por lo menos durante la etapa de ciclismo, será el triatlón (el femenino el 4 de agosto y el masculino el 7). La ruta pasará por Hyde Park, el arco de Wellington y el Palacio de Buckingham.

En cuanto al ciclismo de ruta (el 28 y 29 de julio) combinará un sector dentro de la ciudad con otro que atravesará la campiña al sur de Londres.

Fiestas al aire libre

Si desea disfrutar de la atmósfera olímpica, pero no ha podido encontrar una entrada o no se puede permitir el gasto, es posible hacerlo en compañía de miles de personas en los espacios abiertos en Hyde Park y Victoria Park.

En estos lugares se colocarán pantallas gigantes. Allí se realizarán también conciertos y actividades de interés cultural.

Para los Juegos Parlímpicos se agregará otra pantalla en Trafalgar Square entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.

Los organizadores aclaran que una vez que se alcance la capacidad máxima de los lugares se limitará la entrada de nuevos visitantes. Se podrá reservar un máximo de cuatro asientos por un precio de 3,50 libras (US$10) cada uno, pero hay que llegar antes de las dos de la tarde al parque.

Un dato importante es que la reserva no será válida durante las ceremonias de apertura y clausura o el día en el que se disputará el triatlón en Hyde Park.

Alimentación

A los que tengan acceso a las instalaciones olímpicas no se les permitirá el ingreso de comida ni bebidas (aunque no se han fijado aún las normas, se sabe que serán similares a las de los aeropuertos en los que no se permite recipientes superiores a los 100 ml).

Los estadios tendrán fuentes de agua potable y lugares de comida en los que sólo se podrá pagar con efectivo y tarjetas Visa, patrocinador de los Juegos. McDonald será la única cadena de comida presente en el Parque Olímpico, pero también habrá venta ambulante de sándwiches e incluso de bebidas alcohólicas.

Esté pendiente de las restricciones sobre la entrada de alimentos al Parque Olímpico.

Otra sugerencia es ver la lista de restaurantes baratos que ofrece la guía oficial de la ciudad.

Olimpiadas culturales

Los Juegos Olímpicos estarán acompañados de una Festival Cultural que ofrecerá decenas de exposiciones, obras de teatro y actividades por todo el Reino Unido. Algunas de ellas serán incluso gratuitas.

Se pueden encontrar atracciones musicales, artes, eventos en la calle, danza, cine, museos, literatura, teatro y moda.

 

Fuente: www.bbc.co.uk