El turismo religioso mueve a millones de personas de todo el mundo a los principales centros de devoción y peregrinación del planeta cada año. Es uno de los segmentos del sector más solidos y sostenible en el tiempo.

En la retina de todos está la riada humana que se produce en la peregrinación a La Meca o el tirón que tiene el Papa cada vez que realiza un viaje a algún país o región, moviendo a fieles de puntos muy remotos.

Pero, ¿cuáles han sido los destinos religiosos más visitados en el último año?

Según la revista “Travel+Leisure”, lidera el ranking de los lugares más sagrados el santuario de Meiji, en Japón, con 30 millones de visitas en 2011.

Erigido en la segunda década del pasado siglo en un enorme bosque de 120.000 árboles, está dedicado a los espíritus del emperador Meiji y la emperatriz Shoken. Aunque fue destruido en la II Guerra Mundial, en 1958 se inauguró su reconstrucción.

Sin salir de Asia, el segundo en la clasificación es el templo de Kashi Vishwanath, en India, con 21,9 millones de visitantes.

Ubicado en Varanasi, sus cúpulas doradas se levantan sobre la orilla del río Ganges y está dedicado a Shiva.

El tercero es la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en México D.F., la capital de un país con una gran devoción católica. Fue visitado por 20 millones de personas.
El cuarto destino es el templo de Tirupati, en estado de Andhra Pradesh de India, con 18,25 millones de visitantes, y cierra el top 5 la catedral de Notre Dame de París, en Francia, con 13,7 millones.

Santuario Meiji Japon

Puedes realizar reservas online en Viajes WindTarifa.com

Fuente TransHotel