El temporal de viento deja daños en la plaza de toros de Tarifa
CSI-CSIF denuncia que el personal de Egmasa trabajó a pesar del decreto de alerta
El fuerte temporal de viento registrado ayer en la comarca dejó daños en la localidad de Tarifa, donde las rachas superaron los 100 kilómetros por hora, según Protección Civil.
Las rachas provocaron desperfectos en varias vallas publicitarias y en la plaza de toros, donde se cayó parte del remate que corona el perímetro del centenario coso. Se trata de una superficie de unos 20 metros cuadrados de ladrillos colocados a modo de decoración.
Además, fue necesario retirar grandes ramas de eucaliptos que habían caído sobre la carretera que conduce a la ermita de la Virgen de la Luz en la zona de Caheruelas y clausurar la gasolinera.
En Algeciras algunos parques y jardines quedaron clausurados de nuevo por el Ayuntamiento como medida preventiva ante la alerta naranja decretada. En esta ocasión la medida no afectó al parque María Cristina aunque sí al de Villa Smith. No es la primera vez que el Consistorio valora las recomendaciones de Emergencias 112 y decide no arriesgar para lamentar una desgracia.
Finalmente, el sindicato CSI-CSIF volvió a reiterar, como en el pasado temporal del 6 de marzo, que el personal de la empresa pública Egmasa trabajara en el monte a pesar de la alerta naranja.
Fuente: http://www.europasur.es/article/comarca/377306/temporal/viento/deja/danos/la/plaza/toros/tarifa.html





1 Users Response In This Post
Capitanía Marítima prevé que la línea rápida continuará anulada
Capitanía Marítima prevé que, en función del pronóstico meteorológico para hoy, la línea rápida del transporte marítimo con Algeciras permanecerá cancelada a la espera de que el viento de levante amaine. Tarifa Tráfico estima que el viento de levante será de fuerza ocho con rachas de viento superiores a los 58 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.
Transmediterránea Acciona, naviera encargada de proporcionar la línea de interés público en el Estrecho, asegura los enlaces marítimos con Algeciras gracias a su buque convencional ‘Las Palmas de Gran Canaria’. La suspensión de las rotaciones rápidas de todas las compañías que operan entre ambas orillas obligará a que esta embarcación se encargue hoy de cubrir la línea, en caso de que se cumplan las condiciones climatológicas adversas.
La cancelación de las salidas de Balearia, FRS y Euroferrys ha sido una constante que se ha repetido a lo largo de este invierno. Sólo desde enero, informó Acciona, Las Palmas de Gran Canaria ha contabilizado un total de 15 salidas extraordinarias, fechadas entre los días 23 de enero; 15,16 y 26 de febrero, y 3 y 17 de marzo.
La naviera que ofrece la línea de interés público programó ayer tres salidas desde Ceuta, a las 08.00, 14.00 y 20.00 horas; y otras tres desde Algeciras, a las 11.00, 17.00 y 23.59.
Acciona Trasmediterranea tiene programadas hasta tres salidas para asegurar las comunicaciones con la ciudad, y cuenta con capacidad para 886 pasajeros y 260 vehículos. Las Palmas de Gran Canaria pernocta a diario en la ciudad de Ceuta y garantiza los desplazamientos de los ceutíes, y la llegada de productos de abastecimiento, contribuyendo a un bien social en aras de ofrecer el mejor servicio de transporte a la ciudad autónoma.
Durante la mañana de ayer, el único buque que partió a Ceuta fue el ro-ro Lidón B de Naviceuta, que transporta carga rodada (camiones) para abastecer a la ciudad. Otros barcos encontraron dificultades para navegar, por lo que requirieron la asistencia de los remolcadores.
Fuente Faro de Ceuta http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/29654/68/
Sorry you must register to comments in this post