La compañía Andalus pondrá en marcha una línea aérea entre Gibraltar y Madrid el próximo 20 de abril, según ha informado en un comunicado enviado a Efe el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez.
El regidor ha anunciado la fecha de inicio tras la reunión celebrada hoy con el director general de la compañía aérea Andalus, Fernando Guerrero, quien le ha confirmado que el 30 de abril se pondrá en marcha el enlace aéreo entre Gibraltar y Madrid.
Andalus retomará así la conexión inaugurada por Iberia en diciembre de 2006 y cerrada en septiembre de 2008 por considerarla una línea “deficitaria”.
El proyecto presentado por Andalus plantea un viaje de ida y otro de vuelta por la mañana, así como otro viaje de ida y otro de vuelta por la tarde.
Juárez ha asegurado que la compañía “ha tenido en cuenta todos los detalles para que la iniciativa sea un éxito”.
“Han tenido presentes desde el modelo de avión adecuado para un itinerario así, los precios que son absolutamente económicos y las dos rotaciones diarias de mañana y tarde”, ha indicado.
“Si a eso le sumamos que el avión dormirá en el aeropuerto de Gibraltar”, ha continuado Juárez, “podremos comprender la apuesta que va a llevar a cabo esta compañía aérea de Málaga por los intereses de los campogibraltareños”.
Juárez ha destacado la relevancia de la reapertura de la línea “en lo económico, en la proyección turística y en las comunicaciones con la capital de España”.
El alcalde de La Línea de la Concepción ha añadido que la iniciativa contribuye a “establecer definitivamente el uso conjunto del aeropuerto de una forma tangible”.
El regidor ha adelantado que la empresa prevé, “más adelante”, enlazar Gibraltar con Barcelona “e incluso con Bilbao los fines de semana”.

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090331/local/campo-gibraltar/andalus-iniciara-vuelos-gibraltar-200903311639.html