Jaume Soler 02/03/2012 02:01

La andaluza Marina Alabau sumará en Londres 2012 sus segundos JJ.OO., tras los de Pekín 2008 donde acabó 4ª. La lucha por la plaza olímpica no ha sido fácil ya que su contrincante, la también hispalense y número 1 de ranking mundial en RS:X Femenino, Blanca Manchón, se lo ha puesto difícil pero en las tres regatas de selección (Weymouth, Perth y Madeira), Alabau ha sido implacable.

Marina ha ganado su quinto campeonato de Europa en seis años. Un problema de salud le apartó del título en 2011 pero en este 2012 no ha perdido la oportunidad de recuperar el cetro continental. La nueva medalla se suma a un palmarés en el que también figuran un oro (2009), una plata (2006) y un bronce (2008) mundialistas, además del diploma olímpico de Pekín. O sea, sólo le falta el oro olímpico para completar la Triple Corona, algo que han logrado muy pocos atletas españoles.

En la clasificación para Londres 2012 sus resultados han sido también magníficos: plata en la Skandia Sail for Gold, bronce en el Mundial 2011 y oro en el Europeo 2012. A sus 26 años Alabau lleva una trayectoria espectacular. Nacida en Sevilla y afincada en Tarifa, pasa buena parte del año navegando con gente de las tablas en Buzios (Brasil).

Tras el oro europeo y la tranquilidad de la clasificación para los JJ.OO., la próxima cita será a finales de marzo, en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X que se celebra en unas aguas que conoce muy bien, las de la bahía de Cádiz, donde empezó a regatear y donde puede coronarse como la mejor del mundo. Superar el tercer puesto del pasado Mundial es su objetivo más inmediato.

En este Campeonato de Europa la superioridad de Alabau ha sido tan grande que incluso lo ha ganado antes de la celebración de la Medal Race, que ayer no se disputó por falta de viento. “Llegaba a Madeira con muchas ganas y muy preparada, pero hasta que no cruzas la línea de meta… Mi principal objetivo en Madeiraera la clasificación para los Juegos Olímpicos y lo he conseguido. No ha sido nada fácil porque el viento ha estado muy complicado estos días, pero he navegado con mucha concentración. Ahora ya puedo empezar a pensar en Londres”, dijo nada más llegar a tierra la sevillana, que también quiso felicitar a Manchón. “Ha hecho un gran trabajo en este ciclo olímpico”. Por su parte, Manchón reconoció la superioridad de su amiga: “Estaba cantado que iba a ganar Marina y hay que felicitarla por el campeonato y por la clasificación olímpica”.

Y hay Alabau para rato ya que su hermana Blanca, con 16 años, acaba de ganar la Copa de España de RS:X. Las dos Alabau y Manchón entrenan entre Puerto Sherry y Tarifa y las tres pertenecen al CN Sevilla, un club con mucha tradición de tablas olímpicas.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/20120302/otros-deportes/la-trotamundos-del-windsurf_54263108102.html