Shus Terán / Tarifa | Actualizado 05.05.2009 – 01:00 Europasur.es

El empresario afectado pensaba colocar pivotes en la acera para evitar estos asaltos. Sustraen 1.700 euros en prendas

Un nuevo comercio del polígono comercial de La Vega fue ayer objeto de un acto delictivo cuando uno o varios individuos empotraron contra la puerta del establecimiento un vehículo para poder acceder al interior.

Cecé Surf Boards es una de la veintena de tiendas que ubicadas en las manzanas 1, 2 y 6 se han abierto recientemente dentro del denominado núcleo comercial de La Vega. Se trata de una tienda destinada a la comercialización de prendas textiles, y complementos para la práctica del surf. Sobre las 6:50 de la mañana la alarma del establecimiento saltaba. La explicación la tendría el propietario poco después cuando desplazado hasta el lugar comprobaba cómo la puerta del establecimiento había sido literalmente reventada. El método empleado fue el alunizaje, es decir, empotrar contra el acceso de la tienda un automóvil hasta conseguir abrir una brecha por donde introducirse en la tienda y, en cuestión de segundos, sustraer lo máximo de genero.

Cuando el propietario de la tienda, Jorge Madrigal, llegó hasta la misma, se encontró la puerta reventada y que faltaba un volumen de prendas valoradas en unos 1.700 euros. Lo que no entiende es porqué el ladrón o los ladrones no se llevaron otras mercaderías más valiosas como tablas de surf o los 800 euros que había en la caja registradora que los ladrones ni siquiera miraron. Tampoco entienden cómo pudieron actuar a una hora en la que comienza la actividad de la jornada y hacerlo tan rápido y sin que se les pudiera coger.

El alunizaje perpetrado en el negocio tarifeño ha causado más pérdidas materiales que las sustraídas, pues así, como consecuencia del impacto o impactos que contra la entrada ocasionó el alunizaje, desplazaron varios metros el mostrador, destrozando el ordenador, el propio mostrador, el suelo de madera, las puertas de vidrio, la reja de acera y otros elementos de la tienda que fue inaugurada el pasado jueves.

Se da la circunstancia que el resto de tiendas, junto a la ayer atracada, tienen al principio del acerado unos pivotes de hierro que además de evitar el estacionamientos de vehículos delante de los escaparates sirven como un instrumento más que útil para evitar los alunizajes. El propietario de la tienda señalaba que pretendía colocar unos similares delante de la entrada, pero que estaban encargados y pendientes de llegada. No ha dado tiempo y Jorge Madrigal lamentó que una zona de plena expansión comercial sufra “en demasiadas ocasiones actos delictivos o robos con el consecuente perjuicio para los empresarios”. El propio empresario reconoció que de nuevo surge la posibilidad ya planteada con anterioridad y al hilo de otros robos en la zona de contratar seguridad y vigilancia privada, ya que la seguridad ofertada por los diferentes cuerpos de seguridad públicos, no satisface las demandas de los empresarios.

La Policía Judicial llevó a cabo una inspección ocular y la recogida de diferentes pruebas para determinar la autoría de los hechos sucedidos en la mañana de ayer. No obstante, desde el comercio, se ha aportado una serie de sospechas que podrían aclarar quién o quiénes han sido los autores del suceso.

Fuente: http://www.europasur.es/article/comarca/415677/roban/una/tienda/textil/poligono/la/vega/por/metodo/alunizaje.html