Sierra Nevada  afronta el fin de semana de Carnaval con una previsión de apertura de 84,1 kilómetros NIEVE POLVO 85KM DE PISTASesquiables, con 96 pistas operativas en todas las zonas y espesores de nieve de 40 centímetros a 1,5 metros de calidad de nieve polvo. Así, el centro invernal mantendrá un desnivel esquiable de 1.200 metros y todos los medios mecánicos en funcionamiento, en un fin de semana que se espera soleado y con temperaturas más suaves que las sufridas a principio de esta semana.

Entretanto, Sierra Nevada prepara diversas actividades para la semana de carnaval que comienza este fin de semana. El próximo sábado 18 de marzo la animación se concentra en la Plaza de Andalucía y estará dedicada a los niños, que podrán participar en un taller especial de disfraces y merienda gratuita (chocolate, zumos y galletas). También se celebrará una batucada en las plazas de Pradollano y Andalucía entre las 16:30 a 18:30 horas.

Durante esta semana, además, la estación espera una buena afluencia de esquiadores, que disfrutan de algunos días de vacaciones con motivo del carnaval, incrementándose la ocupación hotelera hasta superar el 60% de media y en algunos establecimientos alcanzar el 80%.

El Superparque Sulayr, que estrenó el pasado día 9 de febrero el half pipe, su atracción principal, funcionará a pleno rendimiento ofreciSuperparque Sulayr SIERRA NEVADAendo la línea de saltos para expertos y su zona de iniciación “Progression Park” junto al telesilla Loma de Dilar. Asimismo, los no esquiadores tienen operativas dos zonas de ocio: una en Pradollano, en la zona de actividades del Mirlo Blanco y otra en Borreguiles donde podrán divertirse en los toboganes con cámaras neumáticos o con las mini-motos.