Comarit es una compañía naviera marroquí-noruega con sede en Tánger, que ya opera la línea marítima de Tánger-Algeciras, Algeciras-Tánger, y la de Nador-Almería, Almería-Nador; ahora Comarit pretende invertir en una nueva ruta hacia Marruecos, Tarifa-Tánger-Tarifa.

La nueva línea marítima de Tarifa a Tánger se efectuará en un cómodo y moderno buque de alta velocidad y parece que la nueva línea marítima estará disponible en breve.
A finales de diciembre se llevaron a cabo unos tests de prueba de funcionamiento de los barcos encargados de esta nueva ruta a gran velocidad por parte de la naviera, y parece que se obtuvieron resultados satisfactorios.

La travesía de Tarifa a Tánger y viceversa, representa la que más trafico marítimo genera entre España y Marruecos; de hecho el trafico marítimo de pasajeros acompañados de sus coches en la línea Tarifa –Tánger, es durante el verano, en la temporada alta (de junio a septiembre) cuando alcanza un 50 por ciento de volumen anual de travesías entre Marruecos y España.

La ventaja de la línea marítima entre Tarifa y Tánger está constituida por la breve distancia entre los dos puertos, que es de solo 16 kilómetros. La compañía naviera aún no ha dado a conocer las condiciones de transporte de la futura línea marítima, como tampoco las tarifas que aplicará por trayecto por persona y vehículo, aunque se prevé que el armador Comarit igualará los precios con su competencia, las empresas navieras españolas. Lo cierto es que los que se beneficiarán del transporte en buque a alta velocidad serán los pasajeros, que podrán disfrutar de un viaje más cómodo y rápido en buques modernos y totalmente equipados.

Según fuentes cercanas a la compañía Comarit, una de sus estrategias comerciales es la de permitir también a marroquíes residentes en el extranjero comprar los billetes de sus travesías poniendo a disposición taquillas en agencias en otras zonas de Europa.

Fuente: http://www.amarruecos.com/blog/2010/01/mas-ferrys-para-viajar-a-marruecos-gracias-a-comarit/