...

Windtarifa Te da la bienvenida
Windtarifa.com Guia de Tarifa

     
 
     
     
  . . . .
         

El 18 de mayo de 1966, a las 9,30 horas, un práctico de buques alarmó a la policía fluvial del Rhin con su mensaje telegráfico: "A la altura del kilómetro 778,5, en Duisburg- Neuenkamp, ballena blanca divisada". Se creyó primero que se trataba de una inocentada extemporáneo, hasta que testigos oculares pudieron dar crédito confirmatorio. En las semanas siguientes la ballena fue avistada varias veces y la noticia apareció en los periódicos. Pero el 18 de junio desapareció para siempre, reintegrándose al mar del Norte.
Doscientos setenta y ocho años antes se había descarriado otra ballena Rhin arriba. Un cronista de Colonia escribe: "Este fantástico animal acuático ha remontado el Rhirn en septiembre del año 1688, siendo observado por mí y muchas otras personas en las ciudades de Coefien y Kurfúrst. Con gran estruendo ha pasado por la corte de Bonn y Brautzen hasta Estrasburgo y Basfica, nadando contra la corriente con ímpetu y velocidad de una vaca marina": "La aparición de tan extraño animal cuyo nombre casi ningún paisano conocía, levantando grandes olas y emitiendo dos chorros de agua por sus respiraderos, constituye tal rareza que toda la ciudad marchó a las orillas del Rhin para disfrutar del espectáculo. La guardia del baluarte de la vieja aduana le disparó varios tiros sin resultado, pues el animal acuático siguió río adelante sin asustarse".

De vez en cuando algunos cetáceos varan en la costa. En abril de 1969 un cachalote de 15 metros embarrancó en la costa de Frisia septentrional, después que los pescadores de St. Peter Ording intentaran en vano alejarlo hacia aguas profundas. Y el 30 de agosto de 1967 la prensa informaba: "Una orca descarriada, de cinco metros y medio de largo y unas cuatro toneladas de peso, embistió contra la isla de Borkum. Una vez varada tuvo que ser muerta de un tiro el martes por la tarde, pues había vuelto a la isla varias veces después que los lugareños la retiraran hacia el mar con la ayuda de gruesas cuerdas".
Estos casos sugieren una tendencia ancestral de los cetáceos a regresar hacia la tierra de la cual partieron sus antepasados hace millones de años, en la época en la que diversos mamíferos revertían hacia el mar.

PAGINA 1 2 3 4 5        
         
 

Windtarifa.com Web

 
Aviso Legal WindTarifa® es una marca registrada © 1997-2020 SSL Secure Website